LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA QUE QUEREMOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA QUE QUEREMOS

Mensaje  Carlos M el Vie 15 Nov 2013, 3:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Participantes de la Maestría en Educación Superior de la UNEFA-Los Teques, Cohorte III.

En los temas anteriores, hemos realizado un concienzudo paseo por el desarrollo de la educación universitaria en Venezuela. Esas realidades, nos invitan, como parte del proceso, a tomar acciones que conduzcan a impulsar los cambios manifiestos a lo largo de la discusión. En torno a esta premisa, gira el tema presentado en esta oportunidad; en función de abordar el siguiente planteamiento:

Como ente participativo, ubíquese en una problemática presente en la educación universitaria venezolana y describa, a grandes rasgos, cuál sería su propuesta, como alternativa de solución.
rree
avatar
Carlos M
Admin

Mensajes : 91
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 60
Localización : Los Teques - Venezuela

Ver perfil de usuario http://tensapre.venezuela-foro.com

Volver arriba Ir abajo


Reflexion

Mensaje  Mercedes Perez el Sáb 07 Dic 2013, 10:34 pm

Quiero expresar mi opinión en cuanto a este foro y la materia, siendo muy interesante el tema y la problemática existente en nuestra educación superior venezolana. En el progreso de nuestro foro nos hemos nutrido de las diferentes opiniones de los compañeros y colegas de la maestría, tal como lo manifesté en el transcurrir de nuestra construcción del conocimiento a través del aprendizaje significativo como individuo. La problemática transdisciplinaria la hemos abordado de una manera tan esencial para su transformación que se levanta y es vinculante con la idea de la calidad y la pertinencia, ubicándose en el contexto institucional, nacional e internacional, asociado a los paradigmas sobre los cuales se desarrolla la universidad venezolana, como lo es, una sociedad que solicita que se entreguen cuentas, una sociedad que clama porque la producción de saberes sea pertinente para solucionar sus necesidades. La preocupación por relacionar las diferentes disciplinas del conocimiento ha estado presente en el pensamiento humano desde hace mucho tiempo pero, paralelamente, en la actualidad se ha formulado la necesidad de la transformación en las instituciones de educación superior venezolanas, logrando así un gran revuelo. Esta situación ha adquirido especial connotación, concibiéndose como una nueva etapa del desarrollo del conocimiento científico, a propósito de las técnicas de información y comunicación que nos acercan a una sociedad del conocimiento que pretende cambiar las prácticas sociales y nuestra manera de actuar y entender el mundo. En este sentido, quiero felicitar al profesor Carlos Mezone y en especial al grupo de Maestría de Educación Superior por hacer necesario la realidad de una docencia actualizada que no escape a las necesidades de nuestra Universidad la cual hoy día es fuente de retos intelectuales, preguntas interesantes, orientación de la información, acompañamiento y apoyo para el procesamiento y apropiación de la información que trasciende el perímetro irrestricto de las disciplinas del conocimiento
santa rendeer marg 
....Feliz Navidad y un venturoso año 2014........
avatar
Mercedes Perez

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La didáctica

Mensaje  ElisaV el Sáb 15 Feb 2014, 11:16 am

hola feliz día
verde
avatar
ElisaV

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA QUE QUEREMOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.