TECNOLOGÍA EDUCATIVA
¡¡¡ BIENVENIDO !!!!
En este espacio podrás emitir tus opiniones y posturas acerca del tema que trataremos.
Que la Luz Divina ilumine tu entendimiento para que las ideas fluyan en la construcción de nuevos conocimientos.

LAS TIC Y SOCIEDAD

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS TIC Y SOCIEDAD

Mensaje  Carlos M el Lun 16 Oct 2017, 11:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Los avances de la ciencia y la tecnología han impulsado nuevas maneras y formas de comunicación, entre las cuales han cobrado especial importancia la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En esta parte del foro, disertaremos sobre:

¿Cómo han influido las TIC en las transformaciones de la sociedad actual?
ris2
avatar
Carlos M
Admin

Mensajes : 94
Puntos : 150
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 60
Localización : Los Teques - Venezuela

Ver perfil de usuario http://tensapre.venezuela-foro.com

Volver arriba Ir abajo


RESUMEN DE ALGUNAS DE LAS INTERVENCIONES DE COMPAÑEROS EN EL FORO Y LO QUE PIENSO RESPECTO A LA PREGUNTA:

Mensaje  henry lopez el Vie 27 Oct 2017, 9:59 am

RESUMEN DE ALGUNAS DE LAS INTERVENCIONES DE COMPAÑEROS EN EL FORO Y  LO QUE PIENSO RESPECTO A LA PREGUNTA:
Cómo han influido las TIC en las transformaciones de la sociedad actual?

Comenzaré por colocar el resumen o lo que considero sintetiza la idea u opinión de las personas que a continuación cito; pero que más sin embargo no se considere esto, como que estoy actuando de juez o arbitro por llamarlo de alguna manera respecto a cada una de sus opiniones; todo lo contrario las considero con todo el respeto y consideración que cada uno se merece,  un aporte muy valioso al enriquecimiento de la discusión y de todos los aspectos que se generan en el mismo, que van fortaleciendo y permiten acercarnos con mayor precisión a la respuesta de la pregunta planteada por el moderador. Por otro lado, la forma de mi intervención aclaro, es producto de una interrogante que me planteó el Profesor Carlos en clase, y que al final lo que pretende es que al igual que ustedes dar un aporte o contribución que responda a la interrogante planteada.

Knaumann: La Información, es la principal materia prima requerida para desarrollar nuestro proceso cognitivo en procura de la apropiación del conocimiento, lo cual nos permitirá afrontar de forma correcta y acertada las interrogantes y problemáticas que se nos presentan día a día, tanto en el ámbito profesional y personal. La Información y la Tecnología son los elementos primordiales que marcarán la sobrevivencia y el destino de la raza humana.
Un aspecto necesario afrontar de forma transversal a nivel mundial corresponde principalmente a la desigualdad socio-económica y étnica para el acceso a las Tics. Esta podría constituir la dimensión más importante de la divisoria digital que está emergiendo en los albores de la era Internet.”
ES IMPULSAR EL SISTEMA EDUCATIVO mediante la incorporación de las Tecnologías de Comunicación e Información en las aulas

Aura Azuaje: tienen una influencia cada vez mayor en la forma de comunicarse, el aprendizaje y la vida.

Irene Perez: Las Tics están influyendo en los procesos de creación y cambio de las Corrientes de opinión pública. Esta herramienta también tiene impactos negativos como: el aislamiento, el fraude o menores puestos de trabajo.

Clindaley Alvarado: facilitan la vida de cada individuo. Es importante señalar que el ser humano debe tomar por norte al momento de usar la tecnología, como medio de comunicación, distracción, aprendizaje y educación, es elevar y mejorar la calidad de vida del hombre,
henry2017las TIC han permitido pasar de una sociedad eminentemente consumidora de la información a una sociedad totalmente activa y productora  de la información, además de convertirse en una sociedad con altos niveles de criticidad.

Andrea Díaz: están induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos, lo que afecta también muy especialmente, a la sociedad, lo que nos conlleva a que son el centro de la más reciente (y actual) revolución industrial, ya que definen el paradigma social y político de nuestros tiempos y han transformado para siempre la actividad humana entre un individuo con otro, o un individuo con la tecnología.
Leomendez16: Estas TIC han generado otro tipo de globalización. Este nuevo entorno no es solo un lugar de intercambio de información, un nuevo espacio para la acción humana.  las TIC también afectan a los ámbitos locales y domésticos, modificando profundamente las actividades sociales y humanas, como lo son las finanzas (bolsas on-line, transacciones), el comercio, el consumo (mercados virtuales, mercado libre), la delincuencia (hackers, virus informáticos), etc.

Lorenley La tecnología es una herramienta que nos ayudan a facilitar el trabajo al ser humano.

María Eugenia Hernández Las nuevas tecnologías han influido de forma positiva en nuestra sociedad debido a que han permitido comunicarnos con mayor rapidez y a su vez han ampliado las formas de hacerlo, logrando que desarrollemos nuevas capacidades cognitivas y físicas. No obstante, las TICS también han tenido un impacto negativo en nuestra sociedad debido a que estos medios son sumamente impersonales,  han facilitado acciones delictivas como el acoso (bullying), los robos de información financieras = dinero, el espionaje de información personal y confidencial entre otras cosas.

PAULA MOLINA: Las Tecnologías de Información y Comunicación, llamadas (tics), amplían nuestras capacidades físicas y mentales y mejora las posibilidades del desarrollo social. Depende de la intención de la persona, para el buen o mal uso de estas herramientas, pues puede utilizarse en perjuicio de personas, institución u otros actores

Yelitza Breindembach: La implantación en la sociedad de estas nuevas tecnologías está provocando cambios en la estructura social, creando nuevos entornos de comunicación y estableciendo nuevas formas de interacción. Creación y Distribución del conocimiento. Transferencia del conocimiento. Aprender probando. Acceso a expertos

Irisnel
Según Eleonora Badilla [7] la revolución digital no ha llegado a las vidas de la mayoría de las personas en la mayor parte del mundo y aún en los lugares en los que la tecnología está disponible, ha tenido un impacto mínimo en el desarrollo humano de los excluidos y no ha contribuido mayormente a solucionar los grandes problemas sociales de nuestro tiempo: mejorar la educación y la salud, reducir la pobreza, y fortalecer el desarrollo comunitario.

Henry2017: En definitiva las TIC han permitido pasar de una sociedad eminentemente consumidora de la información a una sociedad totalmente activa y productora  de la información, además de convertirse en una sociedad con altos niveles de criticidad.
En general, revisando lo que cada uno ha aportado y comentado y lo poco (reconozco que he leído respecto al tema).  Pienso que si las TICS han generado un cambio generacional, tecnológico, comunicacional, social, político, estratégico militar, educativo, económico, cultural, incluso en lo moral y ético que significa su empleo o uso. Como muchos de ustedes mencionan, estamos en un mundo cuya tendencia es a la globalización de todos los aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos, e incluso esto pasa por la eliminación de barreras, límites o fronteras. Nos hemos transformado en una cada vez más ávida de información, de búsqueda del conocimiento y es precisamente este uno de los principales motivos o razones para que esa necesidad cada día más creciente de atender sus aspectos evolutivos, de desarrollo, crecimiento y de construir su propio futuro, de generar, apropiar y utilizar todo ese conocimiento lo que ha llevado al uso imprescindible de las TICS en las sociedades modernas. La finalidad con las que estas se han utilizadas, me refiero para bien o destructivamente nos corresponderá a cada uno de nosotros juzgarlo; sin embrago, si queremos mantenernos en un mundo posible donde realmente se apliquen los principios, la moral y la ética y por futuro de las generaciones que están por venir, es aconsejable e indispensable que la masificación en su uso sea para eso: para ayudar a la transformación positiva de la sociedad y el ser humano en todos sus ámbitos.
Cierro citando a estos dos autores:
Arturo Serrano Santoyo y Evelio Martínez Martínez: la brecha digital puede ser definida en términos de la desigualdad de posibilidades que existen para acceder a la información, el conocimiento y la educación mediante las TIC. La brecha digital no se relaciona solamente con aspectos exclusivamente de carácter tecnológico, es un reflejo de una combinación de factores socioeconómicos y en particular de limitaciones y falta de infraestructura de telecomunicaciones e informática.
Es una sociedad con capacidad para generar, apropiar, y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y transferencia del conocimiento en herramienta de la sociedad para su propio beneficio.
Mis Saludos y mis respetos a todos.

henry lopez

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal sobre las TIC y la Sociedad

Mensaje  Aileen Campos el Vie 27 Oct 2017, 6:59 pm

Muy buenas tardes estimado profesor y compañeros, vistas todas las participaciones, así como las investigaciones realizadas en internet sobre las TIC y la sociedad, me atrevo a emitir la siguiente intervención:
Con el transcurrir de los años la sociedad a evolucionado a los que hoy día se conoce como sociedad de la información, lo que es igual que diga sociedad informada, en virtud que hoy día pocas son las personas que no manejan la internet, que no tienen teléfonos inteligentes, tablet, entre otros, hoy día existen multiples aplicaciones o redes sociales que nos mantienen conectados unos a otros, cantidad ilimitada de paginas que nos permiten realizar investigaciones de cualquier tipo, inclusive hasta los medios de comunicación tienen sus páginas que nos permite enterarnos de las noticias, dejando un poco de lado la prensa impresa, sin embargo, aunque muy beneficioso ha sido tener a lo antes mencionado, también tiene su contra, a medida que mas se utilizan las redes sociales y el manejo y uso de la internet, menos contacto entre las personas hay, lo que es realmente preocupante, y además, está el mal uso de estas redes para la publicación de la pronografía, en materia de educación el plágio de investigaciones previas, entre otras; por lo que este medio debe ser usado con conciencia, y mas aún si en materia de niños, niñas y adolescentes nos referimos.-

avatar
Aileen Campos

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La influencia de la Tecnología en el mundo empresarial

Mensaje  PEGUERO JOHANNA el Vie 27 Oct 2017, 7:02 pm

Sin Lugar a dudas, el despliegue efectivo de los recursos tecnológicos ayuda a construir una ventaja competitiva que mejora los resultados económicos de las empresas. Esto se debe, a que las tecnologías contribuyen aumentar o disminuir la rentabilidad, ya que mediante la promoción tecnológica se hacen posible las interrelaciones entre cliente-empresario, y permite optimizar la atención al cliente. Así como, Acelera los tiempos de entrega, producción y servicio. Por otra parte, las TIC, son la herramienta principal del Marketing moderno y es el pilar fundamental de las Ventas No Presenciales. De allí que la empresa Amazon, pasara de la quiebra a unas de las principales empresas más solidas del mundo.
avatar
PEGUERO JOHANNA

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Edad : 41
Localización : CARACAS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Tic y la Educación a Distancia

Mensaje  Clindaley Alvarado el Vie 27 Oct 2017, 10:34 pm

Los avances en las tecnologías y su relación con las tic se ven desde todas las áreas, es por ellos que le dejare por aquí un link que permite observar el avance de la tecnología en la educación superior.

https://youtu.be/fzeYS57G8WY https://youtu.be/fzeYS57G8WY

.
Mason y Kave realizan el siguiente señalamiento sobre la educación a distancia y la presencial
“En 1990 señalaban que la aplicación de la comunicación mediada por ordenador estaba haciendo cambiar la naturaleza y estructura de las instituciones de educación a distancia de diferentes formas, como la desaparición de las distinciones conceptuales entre la educación a distancia y la educación presencial. El cambio de los roles tradicionales del profesorado, tutores adjuntos y administrativo y de apoyo. Proporcionar una oportunidad, que nunca existió antes, de crear una red de estudiantes, un ‘espacio’ para el pensamiento colectivo y acceso de las personas para la socialización y el intercambio ocasional”.

Clindaley Alvarado

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS TIC EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Mensaje  Dayana Guzman el Vie 27 Oct 2017, 10:45 pm

En los últimos años el debate sobre el uso de las TIC en las universidades se ha convertido en un tema estrella. En la educación superior las TIC, a menudo, se perciben como un catalizador para el cambio, en el estilo de enseñanza, en los métodos de aprendizaje y en el acceso a la información. Existen expectativas de que su utilización beneficie el ambiente de aprendizaje de los estudiantes. Con este artículo intentaremos dar a conocer, y conscientes de nuestra gran osadía, algunos debates y planteamientos que surgen de la investigación en relación a las TIC y la educación superior. Acepto de antemano las críticas a mi atrevida pretensión. No pretendemos ser originales y admitimos que tenemos más preguntas que respuestas al examinar qué está pasando realmente con el uso de las TIC en la educación universitaria. El artículo sugiere que no se trata de las tecnologías sino de los propósitos educatios y e la pedagogía que deben proporcionar el liderazgo en la comprensión no sólo de cómo trabajar con las TIC sino de por qué es beneficioso hacerlo. Laughing
avatar
Dayana Guzman

Mensajes : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2017
Edad : 30
Localización : Los Teques- Estado Miranda

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La sociedad de las TIC

Mensaje  ligia p sanchez r el Sáb 28 Oct 2017, 11:19 pm

Very Happy  Se puede decir que es inversa la situación.
En este siglo es válido hablar de la sociedad de las TIC, visto a que ésta en general  nos mantiene conectados en línea ya sea por ordenador,  teléfono, o cualquier otro medio a una comunidad que ya sea por trabajo, por diversión,... conectados interactuando transmitiendo información. Tal cual como nos encontramos los participantes de la cátedra de "Programa en TIC"

Es aquí donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son incuestionables, debido a que están ahí al frente, formando parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.

Los continuos avances científicos y tecnológicos influyen en el marco de la globalización económica y cultural, lo que contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos y más en la generación nuevos valores que ocasionan continuas transformaciones en nuestra estructura económica, social y cultural, incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida tales como: en la información, trabajo, burocracia, economía, industria, arte, ocio, comunicación, entre otros procesos que transforman la realidad y hasta de pensar...

Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente sin prescindiendo de ellas. Sus principales aportes en las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, son éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.

[center]Las TIC han generado gran impacto en nuestro entorno de vida, lo cual hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente que se hace difícil prescindir de ellas[/center]”.

ligia p sanchez r

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 42
Localización : los teques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TIC Y SOCIEDAD

Mensaje  M.AVILAN el Dom 29 Oct 2017, 12:04 pm

La sociedad de la información en la que estamos inmersos requiere nuevas demandas de los ciudadanos y nuevos retos a lograr a nivel educativo de esta manera disponer de criterios y estrategias de búsqueda y selección de la información efectivos, que permitan acceder a la información relevante y de calidad para así poder lograr el conocimiento de nuevas recopilaciones comunicativos utilizados en los nuevos medios, potenciar que los nuevos medios contribuyan a difundir los valores universales, sin discriminación a ningún colectivo, formar a ciudadanos críticos, autónomos y responsables que tengan una visión clara sobre las transformaciones sociales que se van produciendo y puedan participar activamente en ellas, adaptar la educación y la formación a los cambios continuos que se van produciendo a nivel social, cultural y profesional.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación  han ido integrándose en los centros educativos de forma paulatina. A las primeras reflexiones teóricas que los profesionales de la educación realizaban sobre la adecuación o no de estas tecnológicas para el aprendizaje, se ha continuado con el análisis sobre el uso de estas tecnologías y su vinculación a las teorías de aprendizaje, junto a propuestas metodológicas para su implementación.
El uso de las TIC no conduce necesariamente a la implementación de una determinada metodología de enseñanza/aprendizaje. Se producen en múltiples ocasiones procesos educativos que integran las TIC siguiendo una metodología tradicional en la que se enfatiza el proceso de enseñanza, en donde el alumno recibe la información que le trasmite el profesor y en la que se valoran fundamentalmente la atención y memoria de los estudiantes. No obstante, los profesores que deseen guiar los aprendizajes de sus alumnos, fomentando la interacción y el aprendizaje colaborativo siguiendo los postulados del constructivismo social de Vygostsky o el aprendizaje por descubrimiento de Bruner, tienen en las TIC un fuerte aliado, fundamentalmente en los diferentes recursos y servicios que ofrece Internet.
El impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre la educación, propicia posiblemente uno de los mayores cambios en el ámbito de la Educación. A través de Internet y de las informaciones y recursos que ofrece, en el aula se abre una nueva ventana que nos permite acceder a múltiples recursos, informaciones y comunicarnos con otros, lo que nos ofrece la posibilidad de acceder con facilidad a conocer personalidades de opiniones diversas. Por otro lado, las nuevas teorías de aprendizaje que centran su atención no tanto en el profesor y el proceso de enseñanza, como en el alumno y el proceso de aprendizaje, tienen un buen aliado en estos medios, si se utilizan atendiendo a los postulados del aprendizaje socio constructivo y bajo los principios del aprendizaje significativo.
Como han demostrado diferentes estudios, el uso de las TIC en la educación depende de múltiples factores (infraestructuras, formación, actitudes, apoyo del equipo directivo, etc.), entre los cuales el más relevante es el interés y la formación por parte del profesorado, tanto a nivel instrumental como pedagógico.

M.AVILAN

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las TIC en Educación

Mensaje  ireanyela duran el Dom 29 Oct 2017, 1:48 pm

Las tecnologías de Redes y Comunicaciones han mejorado notoriamente en los últimos años, considerándose que 20 años atrás nos era prácticamente impensado el hecho de tener Internet de Alta Velocidad no solo en un ordenador, sino en cualquier clase de Dispositivos Portátiles, que se incorpora a una gran cantidad y variedad de funcionalidades.

De este modo, debemos pensar no solo que se ha logrado un fuerte avance en lo que respecta a Infraestructura de Redes, sino también en los respectivos Avances Tecnológicos que se aplican a los dispositivos que los utilizan, aplicándose a un grupo que es conocido como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que apunta a todo lo que sea el manejo de Datos, envío y recepción de paquetes de información.

El desafío consiste en utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Las TIC ayudan a lograr el acceso universal a la educación y mejoran la igualdad y la calidad de la misma; también contribuyen al desarrollo profesional de los docentes y a la mejora de la gestión, la gobernanza y la administración de la educación, siempre y cuando se apliquen las políticas, las tecnologías y las capacidades adecuadas.
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) están transformando nuestra vida personal y profesional. Están cambiando las formas de acceso al conocimiento y de aprendizaje, los modos de comunicación y la manera de relacionarnos, a tal punto que la generación, procesamiento y transmisión de información se está convirtiendo en factor de poder y productividad en la "sociedad informacional" (Castells, 1997). La productividad y la competitividad dependen cada vez más de la capacidad de generar y aplicar la información basada en el conocimiento.

Nunca como ahora se ha requerido de un aprendizaje continuo en los diversos campos profesionales y, particularmente, en aquellos relacionados con el desarrollo de los procesos educativos. Como ya lo expresara McLuhan, toda tecnología nueva impone cambios en las funciones cognitivas, afecta la memoria, la imaginación, la percepción y la comunicación misma. Surprised

La Organización tiene un enfoque global de las TIC en la educación. El trabajo conjunto de los sectores de Comunicación e Información, Educación y Ciencias Naturales, permite abordar el acceso, la inclusión, la igualdad y la calidad en la enseñanza y la educación.


avatar
ireanyela duran

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Edad : 25
Localización : caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la TIC la sociedad

Mensaje  henry2017 el Lun 30 Oct 2017, 11:18 am

Tecnología la TIC en la sociedad?
La presencia tecnológica comunicacional a impactado en la sociedad en todos los ámbitos de la vida cotidiana en los centros urbanos damos cuenta que el lenguaje digital es cada vez mayor. Y debiéramos estar preparados alfabéticamente para enfrentar este reto tecnológico. Están presentes en las industrias, en los hospitales, en los supermercados, en los bancos, en los cibercafés, en las librerías, en los hogares y observado que poco a poco están llegando, a las zonas rurales, a través de centros comunitarios donde se concentran servicios informatizados de todo tipo. Estas herramientas informáticas han transformado la forma y los medios de comunicación entre las personas. Por ejemplo, el correo electrónico ha desplazado, en muchas circunstancias, al tradicional, y se han generado nuevas formas de escritura tanto para el electrónico como para el chat. Además, la computadora y los teléfonos de última generación se han convertido en una nueva herramienta de escritura que modifica la forma de producción y edición de los textos. De todas formas algunos indicios nos llevan a apuntar que los impactos de las tecnología serán de tal manera, que aunque desconocemos cómo afectará a la forma de vida en la cual nos desenvolvamos en la sociedad, la cultura, la política, la diversión o los negocios; no cabe la menor duda que nos veremos transformados, influenciados y enredados, con unos impactos directos, globales y veloces. Por otra parte el valor de cambio político de donde intervienen grupos potencialmente externos a nuestro sistema a nivel mundial los mismo interviniendo en las redes sociales alimentando el extremismo en nuestro país, y en lo social y económico, ejemplo el famoso Dólartoday cambio la cultura económica del venezolano y así otras cosas muy relevantes
Para quienes no conocen y manejan estas tecnologías, su presencia en la vida cotidiana ha significado distanciarse más del mundo del saber y ha limitado su capacidad para desenvolverse en la sociedad. También es importante darle su justo valor a esta poderosa herramienta, reconocer que forma parte de la vida cotidiana y es parte ya de nuestra cultura. Esto implica reconocer también, que para participar de los avances del conocimiento y para desenvolverse con éxito en la sociedad, es necesario estar alfabetizado en el uso de las tecnologías. Y la mejor manera de alfabetizar y adaptar en la sociedad digitar, es darles desde la temprana edad a los niños en el manejo de las herramientas tecnológicas, es involucrarlos en su uso.
Observación: es tarea de los educadores aprovechar el potencial didáctico de la computadora, telefonía y todas las nuevas termologías satelital que nos brinda el ministerio de educación y termología en forma racional, admitiendo sus bondades y sus limitaciones, y reconociendo ante todo, que no es un contenido, es una herramienta.


.
Archivos
Tecnología la TIC en la sociedad.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(14 KB) Descargado 0 veces

henry2017

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

vean este vídeo sobre las tics en la sociedad

Mensaje  PAULA MOLINA el Lun 30 Oct 2017, 7:25 pm

avatar
PAULA MOLINA

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Edad : 46
Localización : los teques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Totalmente de acuerdo

Mensaje  ligia p sanchez r el Lun 30 Oct 2017, 10:24 pm

henry2017 escribió:Tecnología la TIC en la sociedad?
También es importante darle su justo valor a esta poderosa herramienta, reconocer que forma parte de la vida cotidiana y es parte ya de nuestra cultura. Esto implica reconocer también, que para participar de los avances del conocimiento y para desenvolverse con éxito en la sociedad, es necesario estar alfabetizado en el uso de las tecnologías. Y la mejor manera de alfabetizar y adaptar en la sociedad digitar, es darles desde la temprana edad a los niños en el manejo de las herramientas tecnológicas, es involucrarlos en su uso.


Buenas noches apreciado Henry, y estimados compañeros, muy valido tu aporte en este párrafo, debido a que la tecnología dia a dia es cambiante, además de interesante, y nosotros debemos tratar de ir de la mano con últimos avances tecnológicos e ir instruyendo a la nueva generación a que no debemos tener miedo, y que debemos estar de la mano con cada avance tecnológico.
Idea

ligia p sanchez r

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 42
Localización : los teques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las tic en la sociedad

Mensaje  Aracelis Morales el Mar 31 Oct 2017, 8:18 am

Las tic en la sociedad


Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) refiriéndonos a la informática y también a los medios de comunicación de masas (internet, televisión…) forman parte de la cultura que nos rodea, en casi todas nuestras actuaciones están presentes y debemos convivir con ellas, ya que amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social. En cuanto a estas nuevas tecnologías últimamente se habla mucho de los efectos en el ámbito educativo y laboral. Ya que son muy positivos a la hora de innovar en procesos de aprendizaje o de trabajo a través de la informática y ayudan a desarrollar todo este proceso.
Por otro lado, las Tic también influyen en las personas y en la opinión pública, que es lo que nos interesa. Las Tic están influyendo en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Algo tan habitual como la televisión, el móvil, la radio y el ordenador, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, simplemente por haberlo visto en internet.
Actualmente no existe ningún ámbito de la sociedad donde no se encuentren las TIC en el hogar, colegio, trabajo. Del mismo modo que la invención de la escritura, la imprenta o la televisión fueron las bases de las prácticas sociales y del desarrollo humano en las tic se aprecian nuevas formas de trabajar, comunicarse, divertirse aprender y enseñar. La tecnología mejora y facilita nuestro estilo de vida, pero hay que saber hasta que límite se desarrolla y se opta por su uso.
Desde mi forma de ver, las TIC nos ayudan en nuestra vida cotidiana en todos los aspectos pero esto también puede ser peligroso. Las facilidades que las nuevas tecnologías nos aportan han hecho que olvidemos cualquier otra forma tanto de comunicación, como de búsqueda de información. Por otro lado, estas crean una dependencia que puede afectar negativamente a nuestro estilo de vida, es por eso que en mi opinión es bueno contar con las TIC pero sin dejar que sean el centro de nuestra vida.
avatar
Aracelis Morales

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las tic en la sociedad están presentes en cualquier ambito

Mensaje  PAULA MOLINA el Miér 01 Nov 2017, 5:05 pm

Las tecnologías de la información y comunicación, (TIC) están presentes en varios ámbitos de la vida diaria, por ejemplo, vamos en el metro y escuchamos una música relajante de fondo, vamos al mercado y al cancelar nuestras compras, utilizamos el sistema biométrico, haciendo nuestro pago mas facil y rapido, por eso aunque no le prestamos atención al  día a día,  la tecnología se hace presente.

El hombre es un ser social y las tics, están al servicio de el, ya que sirven de apoyo a la sociedad, como por ejemplo, el logro de la comunicación en forma inmediata y sin fronteras, ya sea  sincrónica o asincrónica. Por la invención de herramientas o aplicaciones como los twiter, podemos comunicarnos, con personalidades a las cuales antes no tendríamos acceso, a través de la red, podemos mantenernos actualizados o lograr un auto-aprendizaje, por medio de cursos en linea y a distancia. con el uso del b-learning, youtube, etc.
En estos momentos en que se hace difícil el dinero en efectivo, aparece la aplicacion pago ya, por el cual se puede realizar transacciones bancarias desde un smartphone, agilizando el tiempo dedicado a este tipo de operaciones.

En mi profesión como arquitecto, debo estar al día y como una inquietud personal sobre los nuevos productos en el mercado, por lo que hice hincapié, en conocer las nuevas invenciones que se han logrado con el uso de las tecnologías aplicadas a la construcción, para ello visite la Expo Construcción vivienda VZLA 2017, evento que se llevo acabo, hasta el domingo pasado. En esta exposición se pudo presenciar a varias empresas dedicadas a la construcción, pero solo algunas poseían caracteristicas tecnologicas en sus productos. como por ejemplo:

RPC control CA, quien presentó "el control total del hogar" marca Lutron, una  botonera see touch, con el cual se puede ajustar la luz eléctrica, electrodomésticos, cortinas automatizadas en todo el hogar.

NANOTEC: también presentó su producto "casas inteligentes",  aplicación que se instaladas en la tablet y permiten ajustar,  la iluminación, climatización, video, control de acceso, sonido, cerramientos, seguridad, consumo energético.

Visalock: es una empresa dedicada a las cerraduras inteligentes, que cuenta con sistema biométrico , reconocimiento facial, codigo de autentificacion, para  uso: empresarial, residencial, institucional, etc.

También se hizo presente, empresas de seguridad como mialarma.com, quien presentó su producto sistema de alarma con control remoto, con botón de pánico, con el cual usted recibe un mensaje de texto en su smartphone,por señales generadas por este sistema de alarma. Asimismo, "inversiones cozycool aires acondicionados", cuentan con un sistema  que controla la climatización "total" del hogar.

Por último de mencionar, la empresa mobillesse, también automatiza el hogar u oficina con el servicio de la domótica, con una aplicación que permite controlar desde cualquier celular o tablet los siguientes servicios: dimeriza la  iluminación, monitorea cámaras de seguridad, abre puertas y garajes, control de climatización,integra sistema de entretenimiento, detecta fugas de agua y gas, recibe alertas instantáneas, disfrute de música por zonas.

Esta intervención es con fines educativos.
venezo eso
avatar
PAULA MOLINA

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Edad : 46
Localización : los teques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS TICS Y SOCIEDAD

Mensaje  ANA GALVEZ el Dom 05 Nov 2017, 12:24 am

Las TIC en la sociedad forman parte de la cultura que nos rodea y ya no podriamos vivir sin ellas.            Aunque lo que si es triste es que nos ha dejado sin EFECtIVO porque la tecnologia domino la banca y no se pero todo ahora es electrónico.   Las tics en  la sociedad han tenido un impacto positivo en cuanto a educación, salud, comercio, laboral, etc.  Y por supuesto también puedo decir que tiene un impacto negativo, a mi juicio imperceptible en cuanto al aislamiento, el fraude y la falta de EFECTIVO.

ANA GALVEZ

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INFLUENCIA DE LAS TICS EN LAS TRANSFORMACIONES DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Mensaje  ELOINA TERAN el Dom 05 Nov 2017, 1:40 pm

En la transformación de un nuevo modelo geopolítico, económico, social y cultural debemos ir al ritmo de los cambios tecnológicos que vive el mundo actualmente. Es un hecho trascendental que a través del tiempo la evolución de ciencia ha tenido influencia en los cambios estructurales de la transformación del ser humano en su hábitat, en su formación pedagógica, en la producción de un sistema de vida con matices que llevan a la búsqueda de nuevas teorías enmarcadas a una nueva forma de crear mecanismos para la industria, la medicina, la genética, la química, la ingeniería, para conquistar cada paso en la dominación y formación de las masas.

Nuestro país no escapa de esa evolución, lo que permite la interculturalidad, globalización, participación, integración. Pero se debe cuidar es que no se fomente el aislamiento del ser humano, que esta explosión tecnológica no conlleve a la perdida de la comunicación interpersonal, perdida de costumbres y valores. Que por el contrario sea el cambio que genere una sociedad mas sana, fortaleciendo la preparación intelectual, integral del futuro ciudadano de este gran país.

ELOINA TERAN

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 02/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS TICS Y LA SOCIEDAD

Mensaje  OMAIRA TERAN el Dom 05 Nov 2017, 2:19 pm

Las TICS están presentes en todas las actividades humanas y fomenta la globalización, el intercambio cultural, la participación, integración, lo que exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la Ciencia y la nueva economía global.
Esta tecnología induce a una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal, que proporciona medios para acortar distancias extensas en fracciones de microsegundos. El aspecto negativo que puedo observar es el cambio en nuestras costumbres y valores, ya que se establecen nuevos valores y normas de comportamiento. Obviamente todo ello tiene una fuerte repercusión en el ámbito educativo.

OMAIRA TERAN

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COMO INFLUYEN LAS TICS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Mensaje  ALEXANDRA TROYA el Dom 05 Nov 2017, 2:36 pm

Las influencia que las TIC presentan en todas las esferas de nuestra vida desde la educación hasta el trabajo, se convierte en una adicción tecnológica que acaba afectando nuestro estilo de vida convirtiéndonos en esclavos de la tecnología sino se utilizan correctamente.

Las tic son conocidas como tecnologías de la información y la comunicación que tienen como función agrupar los elementos, las herramientas y las técnicas usadas en el tratamiento, en el procesamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones utilizadas como primera medida en el proceso de enseñanza aprendizaje de la nueva época.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) refiriéndonos a la informática y también a los medios de comunicación de masas (internet, televisión…) forman parte de la cultura que nos rodea, en casi todas nuestras actuaciones están presentes y debemos convivir con ellas, ya que amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social. cheers
avatar
ALEXANDRA TROYA

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2017
Edad : 23
Localización : LAS TEJERIAS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INNOVACION Y SOCIEDAD

Mensaje  OMAIRA TERAN el Jue 09 Nov 2017, 10:47 pm


inf6

El descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. De allí, que la innovación y constante cambio de la sociedad, con la aparición y uso de las tecnologías se vea notablemente beneficiada por cuanto son muchos los artefactos tecnológicos que están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, salud, cultura, sociedad, etc.
Todos estos son productos de una economía una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar, social, económico y mejor calidad de vida.
apla

OMAIRA TERAN

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.